PROFESORADO DE YOGA

SIDDHI YOGA ES UNA ESCUELA REGISTRADA CON LA YOGA ALLIANCE INTERNATIONAL INDIA Y LA WORLD YOGA FEDERATION

Todas las formaciones que se dictan en SIDDHI YOGA están certificadas por la Yoga Alliance Inernational India y la World Yoga Federation.

Todos los alumnos de SIDDHI YOGA que realicen los profesorados Nivel I ( 200 hrs)  y Nivel II ( 300 hrs)  podrán obtener una certificación de profesor Internacional de Yoga otorgada por  la Yoga Alliance Intenrational India y la World Yoga Federation.

Ya sea que tu objetivo fuera enseñar de manera profesional o profundizar en tu práctica, nuestro profesorado te dará una base sólida y te preparará para tu camino en el yoga. Nuestra meta es brindar auténtico conocimiento del yoga, de una manera no sectaria, dándole a cada alumno/a atención personalizada, espacio para aprender, crecer y entender sus propias limitaciones y fortalezas.

¿Qué significa ser un profesor de SIDDHI YOGA registrado con la Yoga Alliance International India, la World Yoga Federation?

9

Ser un profesor de Yoga formado en Siddhi Yoga significa que la escuela que has elgido está acreditada internacionalmente por la Yoga Alliance International y la World Yoga Federation .

Que una escuela de Yoga esté acreditada por una alianza internacional signifca que el programa cumple con los estándares Internacionales necesarios para ser considerada una escuela que forma profesores de Yoga Por otro lado , y esto es muy IMPORTANTE, estudiar en SIDDHI YOGA significa que estás estudiando con profesores y practicantes serios y comprometidos con muchos años de estudio y formación y experiencia en la enseñanza.

 SIDDHI YOGA es una de las primeras escuelas de Yoga en Argentina y sus directores están certificados Internacionalmente por dos escuelas y maestros  de Yoga de grande prestigio y trayectoria en India y en el mundo

9

Poder enseñar en cualquier parte del mundo teniendo el aval de las dos alianzas Internacionales.

9

Tener mayor credibilidad  al momento de buscar un trabajo. La escuela o institución que te contrate va a tener la garantía de que has cumplido con el stanrdard necesario para ser registrado por estas alianzas.

TESTIMONIOS

Testimonio de Marina Musso

Marina Musso

Soy kinesióloga y haber realizado el profesorado I y II con Alexa y Fernando fue de las mejores decisiones que tome en los últimos tiempos. Grandes maestros que tienen la vocación de enseñar y transmitir con amor todos sus conocimientos. Desde ya que mí vida desde ahora no será la misma! ♥️

– Buenos Aires, Argentina –

Foto de María Souto, alumna del profesorado de yoga

María Souto

El profesorado de siddhi yoga para mi fue una experiencia germinal, que sigue manifestándose en mi interior a medida que crece mi madurez personal y espiritual. Un pasaje al profundo e infinito conocimiento de las prácticas del YOGA. Ordenado, Exigente y revelador. Alexa y Fernadno te incentivan a ir siempre más profundo.El conocimiento se revela y la voluntad se enardece.

– Buenos Aires, Argentina –

Testimonio de Marina Musso

Javier Mallmann

Comencé a practicar yoga a los 42 años como parte de una búsqueda por bajar el estress y la ansiedad. Siddhi Yoga fue mi primer encuentro con el uso de elementos( props) durante las prácticas, y la experiencia fue emocionante. Comencé a comprender la importancia de las pre asanas y los ejercicios de movilidad y a ser irradiado por la sabiduría de los profesores Fernando y Alexa con 40 años de experiencia, una diferencia abismal que se siente en el mismo instante en que atravesás la puerta. Ellos lograron ensamblar las técnicas de BKS Iyengar con la profundidad de Swami Satyananda Saraswati y nos abren las puertas del yoga a todos los que por falta de flexibilidad o fortaleza no estábamos comprendiendo “sthira sukham Asanam”. Ahora a medida que me fortalezco mi cuerpo, también puedo descubrir nuevos espacios estirándome y apoyándome sobre diferentes elementos. Muchas Gracias Fernando y Alexa por transmitirnos con sencillez y claridad el YOGA.

– Buenos Aires, Argentina –

Sabrina Greenberg profesora de yoga

Sabina Greenberg

Durante años practiqué Yoga en diferentes escuelas, ya que sentí que tenía que ir juntando pedacitos de lo que era el Yoga en cada una. En SiddhiYoga encontré todo lo que estaba buscando en un solo lugar: una escuela con un sistema claro y progresivo de aprendizaje, que sigue un linaje de una gran tradición India (la Bihar School of Yoga), una escuela con maestros muy experimentados y dedicados a la vida yóguica. Encontré excelencia en la práctica de posturas físicas, pero también gran énfasis en las prácticas internas del Yoga, que muchas escuelas suelen omitir. Recomiendo a todo aquel interesado en la profundidad del Yoga que estudien bajo la guía de mis maestros.

– Buenos Aires, Argentina –

Persona con un japa mala activando septimo chakra

Sugerencias al momento de elegir un profesorado de Yoga.

Si aún no estás seguro dónde estudiar yoga, te recomendamos leer nuestra nota del blog sobre el tema.

Foto de Alexa en Perú junto a un perro del lugar

PORQUÉ DECIDÍ HACER MI PRIMER PROFESORADO DE YOGA HACE UN POCO MAS DE DIEZ AÑOS

Soy Alexa Traugott y en esta oportunidad quiero contarte brevemente porque decidí hace un poco mas de 10 años hacer mi primer profesorado de Yoga, porque sigo formándome y actualizandome año tras año en este camino y el impacto que tuvo y tiene el Yoga en mi vida y en la de los seres que me rodean!

SIDDHI Yoga Otorga Dos certificados:

Certificado de 200 horas

¿Que significa ser un profesor de Siddhi Yoga certificado de 200 Horas por la Yoga Alliance International (India) y la World Yoga Federation?

Significa que tienes el conocimiento básico de las técnicas del Yoga que componen una clase de Yoga completa y el  conocimiento fundamental del la filosofía y el estilo de vida del yoga para empezar a dar clases con seguridad y convicción y que has cumplido con los estándares internacionales y requerimientos necesarios para obtener esta certificación.

¿Puedo enseñar yoga con una certificación de 200 horas?

Sí, generalmente una certificación de 200 horas es el estándar aceptado mundialmente para enseñar yoga.

¿Necesito registrarme como CYT-200?

No es obligatorio registrarte como CYT-200 con Yoga Alliance (o cualquier otra federación de yoga) para poder enseñar.

Sin embargo, en algunos países, estar registrado como CYT-200 aumenta tu credibilidad a la hora de buscar trabajo y al parecer el mundo del Yoga se está moviendo en esta dirección. Sin embargo si no requieres o no deseas la certificación internacional, al finalizar el curso satisfactoriamente recibiras la certificacion otorgada por SIDDHI YOGA.

¿Son iguales todos los cursos de 200 horas?

En absoluto; algunos cursos de 200 horas no cubren ni una fracción de lo que cubren otros cursos. Al elegir un curso, es importante revisar tanto el plan de estudio como la experiencia, formación, trayectoria y tradición de la escuela y los directores o profesores de la misma.  

Quienes completen satisfactoriamente el Profesorado de 200 horas recibirán una constancia de ello por parte de SIDDHI YOGA .

El curso está certificado por el Yoga Alliance International. Aquellos alumnos que quieran certificarse con la Yoga Alliance India, y/o la World Yoga Federation podrán hacerlo al final del curso mediante un trámite arancelado.

Requisitos para obtener la certificación internacional:

Haber completado el Nivel 1 (200 horas) del profesorado de Siddhi Yoga

Abonar el valor del certificado internacional

(no incluido en el valor de la formación)

El pago del certificado internacional se realiza por única vez: no se require renovar  el certificado anualmente.

Certificado de 500 horas

 ¿Qué significa ser un profesor de Siddhi Yoga certificado de 500 Horas por la Yoga alliance international (India) y la World Yoga Federation?

500 horas de formación es el más alto estándar internacional para profesores/as de yoga.

Este certificado de profesor/a avanzado/a indica que estás preparado/a para enseñar yoga con mayores conocimientos y habilidades desarrollados a través de un estudio más minucioso y extenso  y que además has profundizando en tu propia práctica y experiencia.

Un profesorado de yoga de 500 horas es, en casi todas las escuelas, la combinación de los cursos de 200 (nivel 1)  y 300 horas (nivel 2); o la sumatoria de los cursos cortos de especialización que ofrece cada escuela. Su fin es construir sobre la base del profesorado de 200 horas y ayudarte
a potenciar tus habilidades de enseñanza y tu práctica personal. Quienes completen satisfactoriamente el Profesorado de 300 horas o los cursos de especialización y formación recibirán una constancia de ello por parte de SIDDHI YOGA y podrán solicitar el certificado de 500 hrs.

Todos los cursos de formación están certificados por la Yoga Alliance International India y la World Yoga Federation. Aquellos alumnos que quieran certificarse  con estas alianzas y recibir la certificación  de 500 horas podrán hacerlo  mediante un trámite arancelado.

Requisitos para obtener la certificación internacional:

Haber completado el Nivel 1 (200 horas)

del profesorado de Siddhi Yoga (o su equivalente en otra escuela registrada; si este es su caso por favor consultenos)

Haber completado los cursos de especialización

detallados en la sección cursos de profundización, especialización y formación.

Abonar el valor del certificado

*El pago se realiza una sola vez: no se require renovar  el certificado anualmente.

*Una vez que el aspirante haya cumplido con los requisitos, a partir de ese momento se solicita el Certificado a la India que llevará la firma de los directores de SIDDHI YOGA y de los directores de cada alianza respectivamente , los logos de cada alianza y de la escuela. 

 

*Una vez que el aspirante obtenga el certificado ya sea el de 200 horas o el de 500 horas, podrá utilizar el acrónimo CYT200 ( Certified Yoga Teacher) o CYT500  después de su nombre y el Logo de las alianza en su pagina web,  redes sociales y publicidades.
También figuraran en la pagina web oficial  de la Yoga Alliance International India como parte de los profesores Internacionalmente certificados de la escuela de  SIDDHI YOGA. 

Código de convivencia & Protocolos a seguir en las calses durante este tiempo:

Nos encontraremos en un espacio sagrado, conformado por todos. La primera comprensión, es llevar a lo práctico el entendimiento de que todo está colmado por lo Divino, no importa la circunstancia o el lugar, no hay nada que no pulse en ese principio eterno.

Al comprender esta percepción, llegaremos a clase en silencio (mouna), hablando sólo lo necesario y evocando ese silencio cómodo y natural en cada uno y saldremos de la clase en ese mismo silencio profundo y natural que subyace al Ser con la experiencia de la clase y con la posibilidad de habitar en esa experiencia desde el silencio interior.

Al llegar a clase dejaremos los zapatos en la entrada de forma ordenada rociados con alcohol y guardados en una bolsa de plástico o tela que cada alumno traerá de su casa; con ellos dejamos las impresiones de nuestro día. Tradicionalmente en India al calzado se lo relaciona con el ego es por ello que al ingresar a un Templo , aula de estudio o similar se dejan a la entrada permitiéndonos ingresar al lugar como niños desde un lugar interno de paz inocencia tranquilidad y habilitando la posibilidad de que la experiencia surja desde la verdad interna sin estar teñida por las propias impresiones.

Rogamos apagar el celular al entrar a clase o ponerlo en modo de Silencio

En el momento de la clase, si es necesario estirar las piernas, rogamos no hacerlo hacia el profesor.

Pedimos que sean puntuales y traten de llegar al menos 10 minutos antes del inicio de la clase. 

En caso de llegar más tarde a clase por razones de fuerza mayor, se deberá ingresar en silencio y respetando el ambiente en clase.  Si la llegada coincide con el momento de la meditación o recitación de mantras, se deberá esperar hasta que la misma finalice para ingresar.

Se deberá asistir a clase con su propio mat de yoga , una toalla mediana personal, un rociador pequeño de alcohol de uso personal,  cuaderno, lapicera, lápiz, el manual del curso y todo elemento que crean necesario para mantener su propia higiene personal , cuidar su salud,  tomar notas y sacar el mayor provecho de cada oportunidad.

Protocolo COVID-19

Como siempre, tu salud, tu tranquilidad y tu seguridad, son algunos de nuestros objetivos más importantes. Por estas razones nos gustaría explicarte las medidas necesarias para que nuestro centro continúe siendo un espacio de salud en el que podamos disfrutar y aprender con la máxima seguridad:

“DISTANCIA SOCIAL”

En todo momento se cuidará el mantener una distancia apropiada entre las personas (entrada, pasillo, vestuarios, sala de yoga). Les pedimos mantener la distancia tanto en la entrada de la esccuela( afuera) como dentro de la esciela. No podrán coincidir más de cuatro personas en el vestuario (con barbijo ), y las clases se darán en grupos muy reducidos . Será obligatorio el uso de barbijo en todos los espacios del centro (excepto en la sala de yoga, donde su uso será opcional). Es decir; en los espacios en los que podamos coincidir con alguien haremos uso del barbijo, y cuando mantengamos la distancia el uso de la misma será discrecional/opcional

PROTECCIÓN

A su llegada debe entrar a la escuela con el barbijo y mantenerlo en la recepción y vestuarios sin excepción.  Les tomaremos la temperatura y tendrán a disposición alcohol en rociador, sin embargo rogamos a  cada alumno traer su propio alcohol en gel o líquido en rociador para limpiarse las manos al entrar a la escuela y cada cierto tiempo.  El protocolo de entrada al llegar al centro incluye el lavado de manos por los medios citados, y/o con agua y jabón. También se higienizarán las suelas del calzado en alfombrilla desinfectante a la entrada como medida adicional de seguridad. Luego los zapatos deberán dejarse en la entrada dentro de una bolsa de tela o plástico que cada alumno traiga y luego se debe rociar dicha bolsa con alcohol.

VESTIMENTA Y ACCESORIOS

Recomendamos a los alumnos lavar y ventilar la ropa que utilizan para las clases en forma diaria y traer a las clases una toalla mediana para utilizar con los elementos (bolsos, sillas etc) y una toalla pequeña personal para su higiene personal. Recomendamos lavar estos elementos al volver a casa.

EQUIPO DE YOGA

Cada persona debe utilizar su propio material de yoga (esterilla, o toalla). Todo el material que tenemos a disposición  de ustedes en la escuela ha sido lavado y desinfectado, y es ventilado constantemente. Lo sentimos mucho, pero por ahora no podremos seguir prestando mats de yoga. Se recomienda lavar todo el equipo de yoga muy frecuentemente, rociarlos con alcohol antes y después de cada clase.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

Hemos intensificado nuestras ya rigurosas prácticas de limpieza y desinfección.

TRATAMIENTO DEL AMBIENTE

Disponemos de ventilación constante, y el aire se renueva completamente entre clase y clase. Realizamos desinfección del ambiente, los baños, vestuarios, y distintos sectores de la escuela se limpian y ventilan constantemente. Para mayor seguridad, las ventanas de los vestuarios se mantendrán abiertas, pues su disposición así lo permite.

Plan de contingencia

 El Plan de Contingencia tiene como objetivo anticiparse a posibles situaciones de riesgo, de manera que si éstas llegan a producirse, el impacto negativo sea el menor posible.

Si dentro el grupo del curso se da el caso de algun participante que de positivo o sospechoso de corona-virus  deben informarnos inmediatamente, asbtenerse de asisitir a clases y  autoaislarse en su domicilio hasta su completa recuperación y hasta que se confirmen los resultados negativos y  las autoridades sanitarias den por resuelta la infección, según el caso.  Si se tienen dudas, pedimos llamar al médico y consultar su caso.  

Si se da un caso de Covid en la escuela se avisará al alumnado que haya tenido contacto con dicha persona y recomendaremos realizarse un test de PCR o prueba molecular para descartar un contagio.

Recomendamos tomarse la temperatura cada cierto tiempo y tratar de seguir las recomendaciones establecidas  para poder seguir cuidandonos entre todos.

 

GRACIAS POR TU CONFIANZA & COLABORACIÓN

ALEXA & FERNANDO

SIDDHI YOGA

RED DE PROFESORES DE SIDDHI YOGA ARGENTINA / PERÚ:

Aquellos alumnos  que obtengan el certificado de 200 horas o 500 horas, podrán si lo desearan y a través de una selección por parte de los directores  ser parte del equipo y la red  de profesores de SIDDHI YOGA en Argentina y Perú y colaborar en los programas de enseñanza y difusión de la escuela y del Yoga.