Paisaje de montañas
Foto de Alexa Traugott. Profesora de yoga

Alexa Traugott Márquez

Nació en Lima Perú en 1988. 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Newton College Perú  y dos años de IB (Bachillerato internacional) en esa misma escuela. 

En el 2009 se va a vivir a Buenos aires donde estudia : 

Un curso intensivo de Medicina y salud Ayurveda en la Fundación Ayurveda Prema bajo la dirección del Doctor Jorge Luis Berra y  seguidamente  un curso de especialización en Salud y medicina Ayurveda  en la misma escuela. 

Paralelamente Realizó un curso de entrenamiento para profesores de Yoga  de dos años con el maestro Internacional de Yoga Fernando Calviño. 

A partir del 2012 viaja anualmente  a India a continuar sus estudios de Yoga en la Bihar School of Yoga y Rikhiapeet y vivir un tiempo en el ashram llevando un estilo de vida yóguico.

Iniciaciones

INICIACIONES:

2012: Toma iniciación en Mantra ( Mantra diksha )  con su maestro Swami Niranjananda Saraswati . 

2013: Toma iniciación de jygiasu sanyas con Swami Satyasagananda Saraswati y Swami Niranjananda y recibe su nombre espiritual  SIDDHI . 

2013: Toma la iniciación de Karma Sannyas de sus maestros. 

2019: Recibe la iniciación en Kriya Yoga de manos de Swami Niranjananda Saraswati.

Cursos residenciales

2012: Curso residencial en el ashram de Rikhiapeet (INDIA)  : Kriya Yoga y Tatwa Shuddhi (2 meses de residencia en el ashram

2013: Curso de Pranna Vidya  En El ashram de Rikhiapeet (INDIA) (2 meses de residencia) 

2014: Kirtan academy ( 4 meses de residencia) en Mayappur, India ISCKON

2015:  Curso de estudios Yoguicos residencial de 5 meses  en el Ashram de la Bihar School of yoga (INDIA).

2016: Progressive Yoga Vidya Trainning I  (1 mes de residencia en el ashram BIHAR SCHOOL OF YOGA , INDIA)

2017: Kriya Yoga Yatra I (INDIA)

2018: Kriya Yoga Yatra II y Tatwwa Shuddhi (INDIA)

2018: Estudios Yoguicos II en Colombia (8 meses) 

2019: Estudios Yoguicos  para Profesores En Colombia. (8 meses)

Se certifica como Profesora de SATYANANDA YOGA (Bihar School of Yoga India) 

2019: Kriya Yoga Yatra III (INDIA)

2019: Progressive Yoga Vidya tranning II  (2 meses de residencia en el ashram (INDIA)

2020: Crean SIDDHI LIFESTYLE  el resultado de su experiencia de vida.

Desde el 2011 hasta el momento se dedica al estudio, practica y enseñanza del Yoga junto con su esposo Fernando Calviño en la escuela que ambos dirigen SIDDHI YOGA. Realiza viajes anualmente a India  a seguir estudiando y pasando tiempo con sus maestros aprendiendo directamente de ellos.

Foto de Fernando Calviño

Fernando Calviño

Nació en Buenos Aires en 1956 . 

Inicio su practica de Yoga en el año 1977 y desde entonces se dedica plenamente al 100% a esta disciplina y forma de vida.  

En 1986 realiza el primer, de innumerables viajes de estudio a India y Oriente. 

Recibe su primer certificado internacional de Yoga de las manos de BKS Iyengar en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga institute y continúa su aprendizaje con su maestro Swami Niranjananda Saraswati en la Bihar School of Yoga desde el año 1986 hasta la fecha de hoy .

Estudios en Bihar School of Yoga

 

-Teacher Trainning course (curso residencial de un mes en el ashram de la Bihar School of Yoga) 

– Kriya Yoga y Tatwa Shuddhi ( 1 mes de residencia en el ashram) 

1986 – 1992: Viaja anualmente al ashram a practicar el estilo de vida del ashram y Karma Yoga por periodos de entre dos a seis meses.

1992: Sannyas training course de 6  meses de residencia en el ashram de la Bihar School of Yoga donde recibe titulo de Yoga Acharya ( maestro Internacional de Yoga ) entregado por la Bihar School of Yoga y la International Yoga Fellowship. 

1997-1998: En phucket, Tailandia realiza el curso de Los Siete sonidos curativos, la orbita microcosmica, amor curativo a través del Tao y Chi Weight lifting, todos con el maestro Mantak Chia. 

1998:  Primer y Segundo nivel de Xi- Sui Ying ( Lavado de la medula ósea y del cerebro)  

1999: Funda Su escuela de Yoga SIDDHI YOGA en la cual junto con su esposa, Alexa dan hasta la actualidad, clases, cursos, formaciones, consultas y asesoramientos. 

Entre el 2000 y hasta la fecha  viaja regularmente a India a seguir estudiando con sus maestros. 

2017:  Progressive Yoga vidya training (un mes de residencia en el ashram de la Bihar School of Yoga)

Fernando Fue el primer Argentino en introducir el Sistema Iyengar Yoga y Satyananda Yoga ( Bihar School of Yoga) en Argentina en 1986 y el Ashtanga Vinyasa Yoga en 1997.

Practicó artes marciales: Primer Dan de Tae kwon Do  y también incursionó en las artes marciales internas como el Chi- kung  y yoga tibetano.

 

Junto con el maestro Sw. NIRANJANANDA Saraswati

Junto con el maestro B.K.S Iyengar

Tapa de la revista “Uno mismo “ año 2000

Tapa de la revista “Uno mismo “ año 2000

En el 2013 Alexa y Fernando se casan en Lima, Peru, y desde entonces dirigen juntos el instituto SIDDHI YOGA donde dictan clases, cursos, brindan consultas  y asesoramientos personalizados. 

Continúan viajando frecuentemente a la India donde residen sus maestros a recibir sus enseñanzas e inspiración. 

Periódicamente organizan viajes de estudio para sus alumnos a India. Y a Perú a conectarse con la cultura Andina y su sabiduría. 

Actualmente trabajan en su creación personal, resultado de su experiencia de vida:   SIDDHI LIFESTYLE.

NUESTRO SISTEMA

Siddhi Yoga es un sistema práctico basado en el Yoga, esencialmente en el Tantra: el proceso esotérico a través del cuál el cuerpo humano ordinario es transmutado en un cuerpo divino (divya-deha). En dicho cuerpo cada célula es impregnada con conciencia y éste es dotado de capacidades extraordinarias (siddhi).
Este sistema, que es el resultado de muchos viajes, años de estudio, práctica y experiencia en el Yoga te capacita a través de cursos, profesorados, talleres, clases generales y clases personalizadas a completar la evolución armoniosa de los planos físico, energético, mental, emocional y espiritual.

ESTILO DE VIDA

El proceso en su conjunto creara en ti unos cimientos de salud y bienestar sólidos para el desarrollo de tu crecimiento personal y espiritual.
El propósito de estas prácticas no es solamente adquirir aptitud física y bienestar y salud mental; Su propósito real y mas importante es despertar el poder psico- espiritual latente que existen en el cuerpo y lleva el nombre de Kundalini- shakti.

MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU

Esto significa que un aspecto desconocido de nuestra existencia comienza a manifestarse a través de un perfecto funcionamiento de los órganos vitales, una mente poderosa, creativa, concentrada, constructiva, atenta y tranquila.
El poder de la Kundalini opera dentro del sistema de los chakras. No hay forma de captar la existencia de los chakras en el sistema nervioso o en ninguna otra parte del cuerpo.
Por lo tanto en nuestro sistema de enseñanza se suman a la practica de las asanas otras técnicas especificas para lograr ese despertar.

Siddhi Yoga es una escuela de Yoga que comenzó a dar clases en el año 1986 cuando sus directores recibieron sus primeras certificaciones internacionales de Yoga de escuelas prestigiosas de la India como La Bihar School of Yoga y el Ramamani Iyengar memorial Yoga Institute. Desde el año 2010 junto con las clases, cursos y talleres se empezó a dar cursos de formación de profesores de Yoga.

 

Somos una escuela certificada y avalada por la Yoga Alliance International India y La World Yoga Federation.

Sello del certificado de World Yoga Federation 500 CYS
Sello-Certificado de Yoga Alliance Internacional CYS500
Logo de Siddhi Yoga