CURSO DE YOGA TIBETANO: TSA LUNG externo, interno y secreto

(ONLINE – VIA ZOOM)

   Este curso esta dirigido tanto a aquellas personas que desean profundizar en su camino, practica y experiencia espiritual como también a aquellas que desean tener una vida equilibrada, feliz y saludable. En este curso abordaremos los tres niveles de práctica de Tsa-Lung: Externo, interno y secreto, por lo cual a los alumnos que hayan realizado el nivel externo les resultará sumamente enriquecedor y profundo, y aquellos que se acercan por primera vez podrán experimentarlo en sus tres niveles de profundidad de forma gradual y sistemática. Al trabajar con estos tres niveles tenemos la posibilidad de entrar con. mayor facilidad en un estado contemplativo, por lo cual si ya tienes una practica puedes tomar la práctica de Tsa-Lung como el complemento perfecto para potenciar y sustentar esa práctica, o también puedes tomarla como tu práctica principal de meditación. La práctica de la meditación celebra la capacidad de reconocer la apertura y de confiar en ella. Los tres niveles de Tsa-Lung nos permiten reconocer la apertura y gradualmente descansar en ese espacio de la conciencia abierta dejando  que nuestros pensamientos, sentimientos, recuerdos y sensaciones surjan, y se disuelvan sin esfuerzo. Practicando 45 minutos o media hora al día expandimos continuamente nuestra capacidad de mantener esa conexión con ese reconocimiento hasta que finalmente los movimientos, los sonidos y los pensamientos no pueden alterarla y se convierten en un adorno. Lograr mantener esa conexión  es tener la llave del tesoro interno desde donde surgen todas las cualidades que buscamos en la vida : alegría, esperanza, entusiasmo y confianza.

En el nivel externo del Tsa-Lung  nos enfocamos y trabajamos esencialmente con el movimiento del cuerpo, la retención del aire y la concentración de la mente para limpiar los bloqueos y obstáculos físicos, emocionales y conceptuales ( de la mente conceptual, analítica o racional) para poder reconocer con mayor facilidad la mente natural y habitar en ella. Además de los ejercicios externos veremos las practicas secretas en las que trabajaremos esencialmente con la retención del aire y la concentración de la mente en un chakra o centro de energía y conciencia determinado con el mismo objetivo de ir descubriendo y habitando en el estado natural de la mente abierta y clara. La tercera etapa se denomina la práctica secreta que involucra la visualización para sustentar y experimentar el movimiento de la luz y energía de un color particular en cada uno de los chakras. Esta práctica secreta que involucra la visualización nos ayuda a acceder  a un plano mas profundo de la conciencia  y desde allí poder conectar con mayor profundidad con las cualidades positivas de cada chakra.

Es sin duda  una practica muy beneficiosa para todos los que deseamos generar cambios positivos y duraderos en nuestras vidas y transformar o expandir nuestra conciencia. Si eres una persona que desea profundizar su experiencia meditativa sin duda esta es una práctica que te ayudará muchísimo a desbloquear y dejar ir aquello que en este momento no te está permitiendo acceder a ese estado que realmente es tu naturaleza esencial.

¿De qué se trata?

Para muchas culturas y filosofías orientales (India, Tíbet, China, Japón etc.), la salud de nuestro cuerpo físico y la felicidad y confusión de nuestro mente dependen de nuestro cuerpo sutil.

Este cuerpo sutil no se encuentra en la superficie del cuerpo físico; está adentro, en lugares profundos del cuerpo físico y está formado por un canal central de luz que se extiende desde la zona del perineo hasta la corona de la cabeza; A lo largo del canal central están los centros de energía llamados chakras, que pueden ser considerados como vortices de energía  universal que operan en el cuerpo eterico como moduladores y conectores con los diferentes planos de existencia del ser humano cósmico. Los chakras son centros sutiles donde convergen muchos canales de energía o canales de luz  llamados nadis y el prana o energía sutil que es la que alimenta y nutre los canales y chakras. Los chakras deben ser purificados y desbloqueados, esto es muy importante tanto para el avance espiritual como para el bienestar mental y emocional de toda persona. Una vez que los chakras han sido desbloqueados y purificados se convierten en generadores de luz en los diferentes niveles de manifestación de la personalidad y producen una actividad de alta frecuencia traduciendose como acciones,  interacciones y relaciones mas amorosas, sinceras, puras, genuinas y luminosas.

Si este cuerpo sutil no es cuidado  y desarrollado ocurre lo mismo que sucede en nuestro cuerpo físico cuando nuestras venas y arterias que llevan oxigeno y nutrientes a nuestras células, se obstruyen, el cuerpo se enferma y todos sus sistemas colapsan.

Si logramos que nuestro cuerpo sutil permanezca abierto y limpio tendremos mejor salud, una mente abierta y clara y la posibilidad de expresar en nuestra vida mayor felicidad, amor y empatía hacia nosotros mismos y los demás.

En otras palabras lograremos desarrollar la capacidad de introducir cambios positivos e importantes en nuestra vida y expresar nuestra verdadera naturaleza de luminosidad.

Curso yoga tibetano Tsa Lung

¿Cómo acceder a nuestro cuerpo sutil?

Conectando con nuestro cuerpo físico, concentrando nuestra atención y controlando nuestra respiración.

La practica de Tsa lung pertenece al Yoga tibetano. Es una practica ancestral destinada al trabajo sobre el despertar del cuerpo sagrado o el cuerpo sutil.

En esta practica de Tsa lung  se trabaja profundamente sobre el cuerpo sutil. Se enfoca la mente, se controla la respiración  y se realizan unos movimientos específicos que tienen el objetivo preciso de abrir los nadis y los chakras y hacer fluir la energía a través de ellos cada vez mas profundamente.

Cuando estos sucede las energías mas positivas de los chakras , aquellas que sustentan las emociones mas positivas se expresan naturalmente en nuestras vidas y los viejos patrones de pensamientos y conductas limitantes o restrictivas que nos atan al sufrimiento se van disipando y se va dando lugar a la transformación y desarrollo personal.

Prácticas preliminares y complementarias

Junto con la practica de Tsa Lung se recomienda la  práctica de las nueve respiraciones de Purificación y algunas otras prácticas preliminares  que también serán enseñadas a lo largo del curso .

Son métodos simples y directos adecuados para cualquiera que este dispuesto a generar cambios positivos y duraderos en su vida.

Modalidad de cursada

Octubre  2021

EL CURSO SE DARÁ ONLINE VIA ZOOM, las clases serán grabadas y enviadas a todos los participantes. 

Ver fechas programadas
  • Octubre 2021 ( 5 sábados)

    Sábados: 2/10,  9/10,  16/10, 23/10, 30/10

  • Horario: 9:00 – 12:00hrs ( horario Argentina) 
Ver valor del curso : 10% de descuento por pago anticipado

Residentes argentinos :

13,900 pesos hasta el 10/09

15,500 Luego del  10/09  

Se puede abonar en efectivo o por transferencia. 

*Si se abona por mercado pago puede abonarse en cuotas con tarjeta de crédito con un 10% de incremento.

Residentes del exterior :

90 USD hasta el 10/09

100 USD  después del 10/09

Se abona por paypal 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

LAS VACANTES SON LIMITADAS

RESERVA TU LUGAR CON ANTICIPACION! Puedes reservar tu lugar desde ahora!

Para inscribirte Y RESERVAR TU VACANTE envíanos un mail a : Alexatraugott@gmail.com o AL WHATSAPP 1160465133 ( SOLO MENSAJES)

Prueba nuestra clase gratis:

Los tres pilares para una salud radiante

 

Suscribite y accedé inmediatamente a una clase gratuita para experimentar los tres pilares fundamentales de Siddhi Lifestyle: Cuerpo, respiración y mente.

¡Gracias por sumarte! La clase ya está en camino a tu bandeja de entrada