Paisaje de montañas

YOGA EN PERÚ

Brindamos clases y cursos de Yoga en Perú de manera pesencial y Online
Foto de Alexa Traugott. Profesora de yoga

Alexa Traugott Márquez

Profesora de Satyananda Yoga Certificada por la Bihar School of Yoga ( India). BSY

Nació en Lima Perú en 1988. 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Newton College Perú  y dos años de IB (Bachillerato internacional) en esa misma escuela. 

En el 2009 se va a vivir a Buenos aires donde estudia : 

Medicina y salud Ayurveda en la Fundación Ayurveda Prema bajo la dirección del Doctor Jorge Luis Berra y  seguidamente  un curso de especialización en Salud y medicina Ayurveda  en la misma escuela. 

Paralelamente Realizó un curso de entrenamiento para profesores de Yoga  de dos años con el maestro Internacional de Yoga Fernando Calviño.

A partir del 2012 viaja anualmente  a India a continuar sus estudios de Yoga en la Bihar School of Yoga en Munger y Rikhiapheet y residir en el ashram llevando un estilo de vida yóguico. Durante los siguientes 12 años estudia en esta escuela y en el  ashram de Rikhiapeeth  bajo las enseñanzas de sus maestro Swami Niranjananda Saraswati & Swami Satyasagananda Saraswati.

Iniciaciones

INICIACIONES:

2012: Toma iniciación en Mantra ( Mantra diksha )  con su maestro Swami Niranjananda Saraswati . 

2013: Toma iniciación de jygiasu sanyas con Swami Satyasagananda Saraswati y Swami Niranjananda y recibe su nombre espiritual  SIDDHI . 

2013: Toma la iniciación de Karma Sannyas de sus maestros. 

2019: Recibe la iniciación en Kriya Yoga de manos de Swami Niranjananda Saraswati.

Cursos residenciales

2012: Curso residencial en el ashram de Rikhiapeet (INDIA)  : Kriya Yoga y Tatwa Shuddhi (2 meses de residencia en el ashram

2013: Curso de Pranna Vidya  En El ashram de Rikhiapeet (INDIA) (2 meses de residencia) 

2014: Kirtan academy ( 4 meses de residencia) en Mayappur, India ISCKON

2015:  Curso de estudios Yoguicos residencial de 5 meses  en el Ashram de la Bihar School of yoga (INDIA).

2016: Progressive Yoga Vidya Trainning I  (1 mes de residencia en el ashram BIHAR SCHOOL OF YOGA , INDIA)

2017: Kriya Yoga Yatra I (INDIA)

2018: Kriya Yoga Yatra II y Tatwwa Shuddhi (INDIA)

2018: Estudios Yoguicos II ( Satyananda Yoga)  en Colombia (8 meses) 

2019: Estudios Yoguicos ( Satyananda Yoga)   para Profesores En Colombia. (8 meses)

Se certifica como Profesora de SATYANANDA YOGA (Bihar School of Yoga INDIA) 

2019: Kriya Yoga Yatra III (INDIA)

2019: Progressive Yoga Vidya tranning II  (2 meses de residencia en el ashram (INDIA)

Desde el 2011 hasta el momento se dedica al estudio, practica y enseñanza del Yoga junto con su esposo Fernando Calviño en la escuela que ambos dirigen SIDDHI YOGA. Realiza viajes anualmente a India & Oriente  a seguir estudiando y pasando tiempo con sus maestros aprendiendo directamente de ellos.

Otro estudios

2011 – 2013 : Bhakti Sastri – Estudio del Bhagavad Gita ISCKON , Argentina

2012 en adelante : Filosofía del Yoga & estudios orientales  en el centro de  Oxford Hindu  & Oriental studies : Tantra, Bhagavad-Gita, Samkhya & Vedanta, Patanjali Yoga Sastra, Hatha Yoga Pradipika, Vedas & Upanishads, Filosofía & historia del Yoga. 

 2016  en adelante:  Budismo Tantrayana – Maestros Tulku Lobsang Rampa, Tenzin Wangyal Rinpoche.

Tibetan Yoga of Dream and sleep, Healing with form , energy and light, Tibetan Yoga of movement and breath , Tibetan Yoga of inner fire ( Tummo ), Thrull Khor – Tsa Lung .

2021Entrenamiento en Yoga para la niñez y la adolescencia – PI ( Pedagogías integrales- Yoga en la educación) 

 

Foto de Fernando Calviño

Fernando Calviño

Nació en Buenos Aires en 1956 . 

Inicio su practica de Yoga en el año 1977  y desde entonces se dedica plenamente al 100% a esta disciplina y forma de vida.  

En 1986 realiza el primer, de innumerables viajes de estudio a India y Oriente. 

Fernando Fue el primer Argentino en introducir el Sistema y estilo de yoga Iyengar Yoga y Satyananda Yoga ( Bihar School of Yoga) en Argentina en 1986 y el Ashtanga Vinyasa Yoga en 1997.

Practicó artes marciales: Primer Dan de Tae kwon Do  y también incursionó en las artes marciales internas como el Chi- kung  y Thrull Khor – Tsa Lungyoga tibetano, algunos de ellos los brindamos en nuestros Cursos de Yoga.

Recibe su primer certificado internacional de Yoga de las manos de BKS Iyengar en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga institute y continúa su aprendizaje con su maestro Swami Niranjananda Saraswati en la Bihar School of Yoga desde el año 1986 hasta la fecha de hoy .

Estudios en Bihar School of Yoga

 

-Teacher Trainning course (curso residencial de un mes en el ashram de la Bihar School of Yoga) 

– Kriya Yoga y Tatwa Shuddhi ( 1 mes de residencia en el ashram) 

1986 – 1992: Viaja anualmente al ashram a practicar el estilo de vida del ashram y Karma Yoga por periodos de entre dos a seis meses y estar en la presencia de su Guru, Swami Niranjananda Saraswati.

1992: Sannyas training course de 6  meses de residencia en el ashram de la Bihar School of Yoga donde recibe titulo de Yoga Acharya ( maestro Internacional de Yoga ) entregado por la Bihar School of Yoga y la International Yoga Fellowship. 

1999: Funda Su escuela de Yoga SIDDHI YOGA en la cual junto con su esposa, Alexa dan hasta la actualidad, clases, cursos, formaciones, consultas y asesoramientos. 

Entre el 2000 y hasta la fecha  viaja regularmente a India a seguir estudiando con sus maestros. 

2017:  Progressive Yoga vidya training (un mes de residencia en el ashram de la Bihar School of Yoga)

Otros estudios

1997-1998: En phucket, Tailandia realiza el curso de Los Siete sonidos curativos, la orbita microcosmica, amor curativo a través del Tao y Chi Weight lifting, todos con el maestro Mantak Chia. 

1998 en adelante :  Primer y Segundo nivel de Xi- Sui Ying ( Lavado de la medula ósea y del cerebro) 

2012 en adelante : Filosofía del Yoga & estudios orientales  en el centro de  Oxford Hindu  & Oriental studies : Tantra, Bhagavad-Gita, Samkhya & Vedanta, Patanjali Yoga Sastra, Hatha Yoga Pradipika, Vedas & Upanishads.

2016  en adelante: Budismo Tantrayana

( TIbetan Yoga of Dream and sleep, Healing with form , energy and light, TIbetan Yoga of movement and breath ( Trull khor- Tsa-Lung), Tibetan Yoga of inner fire ( Tummo ) – Maestros Tulku Lobsang Rampa, Tenzin Wangyal Rinpoche.

2016 en adelante: Capacitación en Kettlebells – Jerónimo Miló- ( KBLA) 

 

 

 

 

SW. NIRANJANDA SARASWATI

Junto con el maestro Sw. NIRANJANANDA Saraswati

BKS IYENGAR

Junto con el maestro B.K.S Iyengar

Yoga en Perú

Tapa de la revista “Uno mismo “ año 2000

En el 2013 Alexa y Fernando se casan en Lima, Peru, y desde entonces dirigen juntos el instituto SIDDHI YOGA donde dictan clases, cursos, brindan consultas  y asesoramientos personalizados. 

Continúan viajando frecuentemente a la India donde residen sus maestros a recibir sus enseñanzas e inspiración.

Actualmente están radicados en PERU con base en el valle sagrado del Urubamba (Pisac) atendiendo en forma muy personalizada en un ambiental natural, místico y con profundas RAÍCES ancestrales de origen ANDINO a todos aquellos que quieran, como en la antigüedad, estar compartiendo enseñanzas profundas y transformadoras con dos auténticos maestros del yoga que han elegido alejarse de las grandes ciudades y vivir en un entorno natural, como lo hacían los yoguis en la antigüedad.

Actualmente trabajan en su creación personal, resultado de su experiencia de vida.

NUESTRO SISTEMA

Siddhi Yoga es un sistema práctico basado en el Yoga, esencialmente en el Tantra: el proceso esotérico a través del cuál el cuerpo humano ordinario es transmutado en un cuerpo divino (divya-deha). En dicho cuerpo cada célula es impregnada con conciencia y éste es dotado de capacidades extraordinarias (siddhi).
Este sistema, que es el resultado de muchos viajes, años de estudio, práctica y experiencia en el Yoga te capacita a través de cursos, profesorados, talleres, clases generales y clases personalizadas a completar la evolución armoniosa de los planos físico, energético, mental, emocional y espiritual.

ESTILO DE VIDA

El proceso en su conjunto creara en ti unos cimientos de salud y bienestar sólidos para el desarrollo de tu crecimiento personal y espiritual.
El propósito de estas prácticas no es solamente adquirir aptitud física y bienestar y salud mental; Su propósito real y mas importante es despertar el poder psico- espiritual latente que existen en el cuerpo y lleva el nombre de Kundalini- shakti.

MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU

Esto significa que un aspecto desconocido de nuestra existencia comienza a manifestarse a través de un perfecto funcionamiento de los órganos vitales, una mente poderosa, creativa, concentrada, constructiva, atenta y tranquila.
El poder de la Kundalini opera dentro del sistema de los chakras. No hay forma de captar la existencia de los chakras en el sistema nervioso o en ninguna otra parte del cuerpo.
Por lo tanto en nuestro sistema de enseñanza se suman a la practica de las asanas otras técnicas especificas para lograr ese despertar.

Siddhi Yoga es una escuela de Yoga que comenzó a dar clases en el año 1986 cuando sus directores recibieron sus primeras certificaciones internacionales de Yoga de escuelas prestigiosas de la India como La Bihar School of Yoga y el Ramamani Iyengar memorial Yoga Institute. Desde el año 2010 junto con las clases, cursos y talleres se empezó a dar cursos de formación de profesores de Yoga.

 

Yoga en Perú.
Somos una escuela certificada y avalada por la Yoga Alliance International India y La World Yoga Federation.

Sello del certificado de World Yoga Federation 500 CYS
Sello-Certificado de Yoga Alliance Internacional CYS500
Logo de Siddhi Yoga