El secreto de la juventud:

LA PRACTICA DE SUI XI JING

¿POR QUÉ FUNCIONA ESTA TÉCNICA?

9

En el XI SUI YING la fascia, que es el tejido conectivo que envuelve a todos los órganos, glándulas, músculos, tendones, nervios y viseras del cuerpo y contribuye al funcionamiento y salud de los mismos se ejercita al cargar peso en el área genital;

9

Los taoístas y la medicina China descubrieron que los órganos genitales están conectados a los órganos y glándulas de todo el cuerpo en un área del suelo pélvico llamada el “músculo CHI”; a partir de este entendimiento desarrollaron ciertas técnicas entre ellas el XUI SUI YING a través de la cuál utilizando estos músculos y cargando peso con ellos podrían aumentar el caudal de energía desarrollando la fascia.

9

La energía que se genera, revitaliza todo el sistema interno, regenera la medula ósea, y estimula las glándulas del cerebro.

9

Además de ejercitar la fascia, a través de esta practica se fortalecen los diafragmas que sostienen a los órganos en su posición y mantienen su funcionamiento óptimo, tales como el diafragma  toráxico, pélvico y urogenital que normalmente con el tiempo se debilitan y así también el funcionamiento de los órganos que sostienen.

9

Uno de  los primeros órganos en beneficiarse aparte de los órganos reproductores son  los riñones,que podriamos  decir que son la “estación de limpieza del cuerpo” entre otras funciones , se encargan de limpiar y depurar la sangre; En esta practica  son positivamente estimulados y fortalecidos ayudando a prevenir o asistir en los casos del mal funcionamiento de los mismos o a los llamados riñones caídos.

 La salud del cuerpo y de la mente afectan directamente al espíritu

 NOTA:  El propósito original de esta practica es el desarrollo del espíritu, porque quien la practica ademas de consolidarse en un estado optimo de salud, genera muchisimo Chi, prana o ENERGIA que puede ser utilizada para el desarrollo del espiritu; ideal para quienes estan en un camino de desarrollo espiritual y trabajan con la energía y la curación a traves de la energía.

BENEFICIOS DE APRENDER ESTA PRÁCTICA

Mejora la actividad cerebral. Elima los desequilibrios nerviosos, la debilidad y el cansancio mental. Eleva el nivel de energía y Fortalece la mente.

Fortalece los órganos; Retarda el envejecimiento y deterioro de los tejidos de la piel y de los órganos.

Limpia la sangre; Estimula los glóbulos rojos encargados de oxigenar los tejidos del organismo, así como los blancos importantes para fortalecer el sistema inmunológico.

Ayuda a tratar y prevenir la osteoporosis; Estimula la regeneración de la medula ósea y espinal.

Aumenta la produccion de hormonas y de energía o chi.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRÁCTICA?

El nombre tradicional de esta practica es Xi Sui Ying. Es una práctica de origen chino.

Xi = lavar o limpiar

Sui = GuSui = medula osea; Naosui= se refiere al cerebro, cerebelo y medula oblongata.

Jing= clásico o tratado

En castellano se traduce como “lavado de la médula ósea y del cerebro.”

Desde la perspectiva de la medicina china y de la medicina actual, parte de los beneficios que proporciona el Xi sui jing proceden de la accion de  sostener  pesos con los órganos genitales y luego realizar unos movimientos pendulares   para aumentar la producción de hormonas.

Si tu sabes como generar estas hormonas y utilizarlas debidamente tienes la posibilidad de vigorizarte hasta un grado que a una persona corriente le resultaría imposible lograr.

Por lo tanto, el primer paso a practicar en el Xi sui Jing consiste en:

.

Aumentar la producción de hormonas sexuales

Incrementar la disponibilidad de energía

Optimizar el funcionamiento del cerebro, todos los órganos y fortalecer el sistema inmunológico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A toda persona entre 18 y 70 años de edad que quiera RECUPERAR, REESTABLECER Y MANTENER SU SALUD. 

No obstante se debe realizar una entrevista previa ONLINE VIA ZOOM para ver si el aspirante está en condiciones de realizar este entrenamiento y de no ser así ver que necesitaría para consolidar la base necesaria.

De decidirse a realizar la práctica se le descuenta después del costo total.

Forma de enseñanza:

(hombres)

9

La práctica se aprende de forma individual. Se realiza con una tela (pollera o falda) tapando el cuerpo de la cintura para abajo como lo muestra el video.

9

El practicante se sujeta los pesos en forma privada habiendo sido instruido previamente en como hacerlo y el maestro supervisa la practica a partir de este momento en adelante.

9

Lo que se supervisa es la forma de respiración, los movimientos y la dificultad que pueda experimentar cada persona.

NIVEL I: 45 días
Valor: 980 us$

→ El primer nivel cuenta con 10-15 encuentros de acuerdo al criterio del profesor y los obstáculos que puedan presentarse.
Puede ser presencial o puede ser online por zoom o una combinación de ambas dependiendo de la posibilidad y habilidad del practicante y lo sugerido por el profesor.

→ Luego durante 30 días más se realiza un encuentro semanal o dos dependiendo de la necesidad de cada practicante cuya duración es entre 30- 45 minutos para ser asesorado y supervisado durante ese tiempo en dia y horario a convenir, y practicar el resto de los días en su casa, minimamente 5 dias por semana. Estos estos encuentros pueden ser online o presenciales.

→ El efecto revitalizante de la practica es inmediato e instantaneo, sin embargo para consolidar la practica tradicionalmente se dice que son 100 dias de practica consecutiva. Después de cien días de practica consecutivos, una persona puede obtener muy buenos resultados.

→ Es importante para progresar en esta practica la continuidad durante esos 100 dias . Es decir practicarlo mínimamente cinco veces a la semana.

→ Luego de este periodo de 100 dias de aprendizaje  y practica habiendo consolidado bien la etapa del Nivel 1 , el practicante puede continuar realizando la practica en su casa con una continuidad de dos a  tres veces por semana por el tiempo que desee o decidir pasar al siguiente nivel.

NIVEL II: 45 días
Valor: 980 us$

→ Este es un nivel mas avanzado, en el cual también se utiliza peso pero la técnica es distinta, se genera mas energía y se introduce la práctica de meditación para mover esa energía por los canales internos del cuerpo.

¿Por qué van aumentando los kilos?

Porque asi como cualquier entrenamento en el que uno utiliza pesos, cuanto mas carga se va  haciendo en forma progresiva, más se van fortaleciendo los músculos, nada más que el fortalecimiento en este caso es de los tejidos y órganos internos.

Material necesario:

 Para poder realizar el curso, es necesario que tengas algunos implementos que se mandan a hacer a pedido. En la primera entrevista te diremos cuales son y cual es la bibliografia sugerida también.

¿Quieres saber algo más?

Debido a la mayor cantidad de hormonas sexuales que se genera a través de esta práctica, se estimula el funcionamiento de la glándula pituitaria, y esto evita la producción de una hormona del envejecimiento.Se cree que una de las funciones de la glándula pituitaria es medir el crecimiento de las células reproductivas mutadas.

Estudios científicos recientes han encontrado evidencia de que la hormona de envejecimiento se activa cuando estas células mutantes sobrepasan un cierto nivel de crecimiento. Teóricamente el desarrollo de estas células mutadas se evita teniendo una saludable reserva de hormonas sexuales.

De otra manera, existe la posibilidad de que la glándula pituitaria, al momento de registrar poco chi( energía)  dentro del cuerpo produjera mayor cantidad de la hormona de envejecimiento causando así un envejecimiento prematuro.

Por lo tanto sería acertado mantener un nivel elevado de las hormonas y energía sexual y aprender a manejarla a través de esta práctica.

Xi sui Ying para las mujeres

 La práctica de Xi Sui Jing también es altamente recomendable para las mujeres.

En el caso de las mujeres la práctica es ligeramente distinta pero el propósito y la teoría de la misma es igual.

Kung Fu ovárico: ¿de qué se trata?

En el entrenamiento de Kung Fu ovárico en el sistema del Tao curativo se realizan ejercicios para adquirir, aumentar y acumular la energía ovárica (sexual). Se debe advertir que es peligroso aumentar le anergia de nuestro cuerpo sin saber que hacer con ella. Por lo tanto debe aprenderse la técnica para hacer circular la energía generada por todo el cuerpo para almacenarse finalmente en una zona segura (el ombligo) para que después se pueda utilizar y transformar en una forma de energía superior.

En el proceso de aprendizaje de estos ejercicios, las mujeres entran en un contacto más intimo de sus propios ciclos y aprenden a distinguir con mas precisión sus movimientos musculares y su flujo de energía, así como a aumentar, profundizar y prolongar su placer sexual. Finalmente, tendrán mucho más acierto en su proceso de transformación reconociendo y consiguiendo el eslabón que une su sexualidad y su espiritualidad.

El taoísmo explica que la principal forma de perdida de energía de los hombres es la eyaculación, mientras que en las mujeres es la menstruación y no el coito. Para una mujer joven y sana esto supone un consumo adicional de energía que se añade al de su vida diaria. Teniendo en cuenta que una mujer empieza la menstruación a los 12 años de edad y que le dura hasta la menopausia aproximadamente, podría llegar a tener entre 300 y 500 periodos menstruales durante toda su vida.

Esta práctica ayuda a reducir la perdida de energía que produce la menstruación, permitiendo a las mujeres tener unos periodos mas cortos y menos molestos y ser capaces de preservar esa energía para luego poder utilizarla con fines espirituales.

Esta es una práctica poco conocida en occidente pero es una práctica popular en China.