El secreto de la juventud:

LA PRACTICA DE XI SUI JING ( hombres & mujeres)

¿POR QUÉ FUNCIONA ESTA TÉCNICA?

9

En el XI SUI YING la fascia, que es el tejido conectivo que envuelve a todos los órganos, glándulas, músculos, tendones, nervios y viseras del cuerpo y contribuye al funcionamiento y salud de los mismos se ejercita al cargar peso en el área genital;

9

Los taoístas y la medicina China descubrieron que los órganos genitales están conectados a los órganos y glándulas de todo el cuerpo en un área del suelo pélvico llamada el “músculo CHI”; a partir de este entendimiento desarrollaron ciertas técnicas entre ellas el XUI SUI YING a través de la cuál utilizando estos músculos y cargando peso con ellos podrían aumentar el caudal de energía desarrollando la fascia.

9

La energía que se genera, revitaliza todo el sistema interno, regenera la medula ósea, y estimula las glándulas del cerebro.

9

Además de ejercitar la fascia, a través de esta practica se fortalecen los diafragmas que sostienen a los órganos en su posición y mantienen su funcionamiento óptimo, tales como el diafragma  toráxico, pélvico y urogenital que normalmente con el tiempo se debilitan y así también el funcionamiento de los órganos que sostienen.

9

Uno de  los primeros órganos en beneficiarse aparte de los órganos reproductores son  los riñones,que podriamos  decir que son la “estación de limpieza del cuerpo” entre otras funciones , se encargan de limpiar y depurar la sangre; En esta practica  son positivamente estimulados y fortalecidos ayudando a prevenir o asistir en los casos del mal funcionamiento de los mismos o a los llamados riñones caídos.

 La salud del cuerpo y de la mente afectan directamente al espíritu

 NOTA:  El propósito original de esta practica es el desarrollo del espíritu, porque quien la practica ademas de consolidarse en un estado optimo de salud, genera muchisimo Chi, prana o ENERGIA que puede ser utilizada para el desarrollo del espiritu; ideal para quienes estan en un camino de desarrollo espiritual y trabajan con la energía y la curación a traves de la energía.

Imagen de un paisaje montañoso

BENEFICIOS DE APRENDER ESTA PRÁCTICA

Icono de pensamiento positivo

Mejora la actividad cerebral. Elima los desequilibrios nerviosos, la debilidad y el cansancio mental. Eleva el nivel de energía y Fortalece la mente.

Fortalece los órganos; Retarda el envejecimiento y deterioro de los tejidos de la piel y de los órganos.

Limpia la sangre; Estimula los glóbulos rojos encargados de oxigenar los tejidos del organismo, así como los blancos importantes para fortalecer el sistema inmunológico.

Ayuda a tratar y prevenir la osteoporosis; Estimula la regeneración de la medula ósea y espinal.

Aumenta la producción de hormonas y de energía o chi.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PRÁCTICA?

El nombre tradicional de esta practica es Xi Sui Ying. Es una práctica de origen chino.

Xi = lavar o limpiar

Sui = GuSui = medula osea; Naosui= se refiere al cerebro, cerebelo y medula oblongata.

Jing= clásico o tratado

En castellano se traduce como “lavado de la médula ósea y del cerebro.”

Desde la perspectiva de la medicina china y de la medicina actual, parte de los beneficios que proporciona el Xi sui jing proceden de la accion de  sostener  pesos con los órganos genitales y luego realizar unos movimientos pendulares   para aumentar la producción de hormonas.

Si tu sabes como generar estas hormonas y utilizarlas debidamente tienes la posibilidad de vigorizarte hasta un grado que a una persona corriente le resultaría imposible lograr.

Por lo tanto, el primer paso a practicar en el Xi sui Jing consiste en:

.

Icono de mandala en naranja

Aumentar la producción de hormonas sexuales

Icono de mandala en naranja

Incrementar la disponibilidad de energía

Icono de mandala en naranja

Optimizar el funcionamiento del cerebro, todos los órganos y fortalecer el sistema inmunológico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

A toda persona hombre y mujer entre 18 y 70 años de edad que quiera RECUPERAR, REESTABLECER Y MANTENER SU SALUD. 

No obstante se debe realizar una entrevista previa ONLINE VIA ZOOM para ver si el aspirante está en condiciones de realizar este entrenamiento y de no ser así ver que necesitaría para consolidar la base necesaria.

De decidirse a realizar la práctica se le descuenta después del costo total.

Yo le digo levantar peso. Encontré esa manera para referirme a la actividad que puedo llevar adelante siendo un ciudadano de a pie va al chino, toma el subte y vuelve para… “levantar peso”. Es extraño, imposible de compartir, inadmisible en la charla cotidiana con semejantes. No hay socios de esta clase de levantamiento de peso.
Llegué a Fernando casi como si fuera un decreto de necesidad y urgencia, vinculado a ciertas apatías de orden sexual. Alguien me dijo: “Andá a ver a Fernando o andá a terapia”. Terapia, dije, “uhhh”, no, prefiero el tal Fernando, sea quien sea y sabiendo de antemano que la sexualidad y esa práctica ni siquiera están directamente relacionadas entre sí.

Y llegué entusiasmado pese a que hay que desembolsar un fangote. Supongo -nunca pregunté- que será el precio de uno de los secretos mejor guardados del cuerpo humano.

Sabía de la practica porque la había visto en un videíto: mi futuro profesor haciendo una maniobra de circo de fenómenos, pendulando una barra con pesas y todo eso (¡la barra y las pesas!) colgando de su zona genital. El dice que por ahí hay tendones que permiten sostener hasta 150 kilos. Si no es para cualquiera, pensé, entonces debe ser realmente bueno.

Puedo afirmar, sin pudor alguno, que he descubierto mis testículos pasados los 50 y en plena pandemia. Sabía que eran algo que estaba colgando, pero no mucho más: actores de reparto en las tramas eróticas, los huevos son lo que hay que poner en juego en el marco de esta conciencia testicular que apunta, sin entrar en detalles, en el fortalecimiento interior.

La artimaña, por llamarla de alguna manera, se transformó en rutina, y la rutina en necesidad. Ahora escribo esto luego de mi práctica, energizado por la extraña inercia de vitalidad que puedo derramar.

Hay un fuego interior. Algo raro sucede. No sé describirlo. Es como templar el espíritu, algo que aprendí en el más extremo de mis movimientos. Me cuelgo casi 20 kilos cada vez, de cuatro a cinco veces por semana. Empecé de a poco y lo que alzo apenas es la meta de los aprendices. Pero la energía es nueva y casi única.

Pienso una pavada: el esfuerzo nos debe hacer mejores personas. Eso del “esfuerzo” suena trillado hasta que ponés lo que hay que poner en el sentido menos literal de la omisión y la metáfora. Además, la fantasía de la salud por caminos menos convencionales. En vez de la autopista del gym, la colectora desconocida del “levantamiento de peso”.

Y después, cuando creímos que esto era todo, llega un autoflagelo, entre miles de comillas, con un azote de cabellos metálicos (todo el kit provisto por Fernando), que consiste en golpear partes y meridianos del cuerpo haciendo un recorrido integral y parejo de cabeza a pies. Un itinerario fácil de memorizar. Lo más lindo son los golpeteos del azote en la cabeza, recorriéndose nuca hasta coronilla. Un placer de paraguazos suaves y envolventes que te hará, más temprano que tarde, querer volver a empezar.

Hernán Firpo

Alumno de la práctica Sui Xi Jing

La práctica del xi sui jing es realmente asombrosa desde el primer día, uno empieza a sentir los beneficios…

La coordinación entre la respiración y el movimiento hace que tu mente esté en el aquí y ahora lo cual esta práctica se transforme en una meditación pero no solamente por la concentración empleada sino por el SILENCIO MENTAL como consecuencia de la ejercitación….esto fue algo que me sorprendió y que no esperaba del curso
Al ver practicantes avanzados con tanto peso uno ve a esta practica fuera de nuestro alcance pero el fortalecimiento que se logra con la perseverancia (llave de todos los éxitos) en la zona abdominal y bajo vientre nos permite que eso que vemos este a unas pocas semanas de practica.

El calor corporal generado es otro ingrediente a esta practica que es asombroso por que no requiere de un tiempo extremadamente extenso para generarlo solo en pocos minutos pareciera que un fuego interno nos envuelve.

La practica de xi sui jing mejora la irrigación sanguínea en toda la zona genital incrementando la energía sexual que es una energía poderos que canalizándola en nuestras actividades no transforma en altamente creativos algo tan necesario en estos tiempos como así también desarrollaremos fortaleza mental al estar con la mente en asuntos de alta vibración.
Como seres humanos en este plano algo de esta energía será seguramente canalizada a la actividad sexual el rendimiento, placer y gozo junto con la creatividad en el acto te serán altamente gratificantes.
Esta practica es fácilmente incorporada a tu sadhana o rutina diaria solo nos lleva 25/30 minutos que seguramente te serán ansiados una vez que comiences a practicar.

Este párrafo es en especial agradecimiento a FERNANDO CALVIÑO la claridad y sencilles en transmitir este delicado conocimiento no nos olvidemos que estamos trabajando con toda la zona genital, profesionalismo y experiencia con tantos años de practica es estar en manos seguras y confiables…
Tengo la dicha y privilegio de haber tomado su ultimo cuso en BSAS antes de radicarse en Perú.
Bendiciones y eterno agradecimiento a Fernando y Alexa seres maravillosos Gracias
NAMASTE

Carlos Rivero

Alumno de la práctica Sui Xi Jing

Forma de enseñanza:

(hombres)

9

La práctica se aprende de forma individual. Se realiza con una tela (pollera o falda) tapando el cuerpo de la cintura para abajo como lo muestra el video.

9

El practicante se sujeta los pesos en forma privada habiendo sido instruido previamente en como hacerlo y el maestro supervisa la practica a partir de este momento en adelante.

9

Lo que se supervisa es la forma de respiración, los movimientos y la dificultad que pueda experimentar cada persona.

NIVEL I: FORMA TRADICIONAL - PRESENCIAL 90 días
Valor:  us$2000 (Forma de pago: el primer día de entrenamiento)

→ En los primeros 30 días se realizan 3 encuentros semanales presenciales 

→ En los siguientes 60 días, el practicante debe ya tener el equipo que provee el profesor( no incluído en el precio). En estos 60 dias se realiza un encuentro presencial por semana ( Esto siempre será dependiendo de la capacidad del practicante y de acuerdo al criterio del profesor y los obstáculos que puedan presentarse) y el resto de los días de la semana lo aconsejable es que el practicante realice la práctica en su casa.   

→ El efecto revitalizante de la practica es inmediato e instantáneo, sin embargo para consolidar la practica tradicionalmente se dice que son 100 dias de practica consecutiva. Después de cien días de practica consecutivos, una persona puede obtener muy buenos resultados.

→ Es importante para progresar en esta practica la continuidad durante esos 100 dias . Es decir practicarlo mínimamente cinco veces a la semana.

→ Luego de este periodo de 100 dias de aprendizaje  y practica habiendo consolidado bien la etapa del Nivel 1 , el practicante puede continuar realizando la practica en su casa con una continuidad de dos a  tres veces por semana por el tiempo que desee o decidir pasar al siguiente nivel.

 

→El formato tradicional puede realizarse también en forma residencial en el espacio de retiro en el valle sagrado a partir del 2023. 

NIVEL I: PRESENCIAL 30 DÍAS
Valor:  us$1000 (Forma de pago: el primer día de entrenamiento)

→ Son ocho encuentros que se realizan dentro de los  30 días de entrenamiento. Se realizan dos encuentros semanales. ( si el practicante puede venir una vez por semana , también es posible.) 

→ El practicante deberá tener los implementos ( que proveerá el profesor no incluidos en el precio) desde la segunda semana y debería practicar los días que restan de la semana en su casa .

→ El efecto revitalizante de la practica es inmediato e instantáneo, sin embargo para consolidar la practica tradicionalmente se dice que son 100 dias de practica consecutiva. Después de cien días de practica consecutivos, una persona puede obtener muy buenos resultados.

→ Es importante para progresar en esta practica la continuidad durante esos 100 dias . Es decir practicarlo mínimamente cinco veces a la semana.

→ Luego de este periodo de 100 dias de aprendizaje  y practica habiendo consolidado bien la etapa del Nivel 1 , el practicante puede continuar realizando la practica en su casa con una continuidad de dos a  tres veces por semana por el tiempo que desee o decidir pasar al siguiente nivel.

NIVEL I: ONLINE 30 DÍAS
Valor:  us$990 (Forma de pago: el primer día de entrenamiento)

→ En los  30 días de entrenamiento se realizan 8 encuentros  de una duración de 45 minutos a una hora en forma ONLINE POR ZOOM estableciendo días y horarios según la disponibilidad del profesor y el alumno. 

→ El practicante deberá tener los implementos que se detallarán al inscribirse al curso  (no incluidos en el precio) desde el primer día del curso  y debería practicar los días que restan de la semana en su casa .

→ El efecto revitalizante de la practica es inmediato e instantáneo, sin embargo para consolidar la practica tradicionalmente se dice que son 100 dias de practica consecutiva. Después de cien días de practica consecutivos, una persona puede obtener muy buenos resultados.

→ Es importante para progresar en esta practica la continuidad durante esos 100 dias . Es decir practicarlo mínimamente cinco veces a la semana.

NIVEL I: RESIDENCIAL/ PRESENCIAL EN EL ESPACIO DE RETIRO DEL VALLE SAGRADO - a partir del 2023
Valor:  us$900 (Forma de pago: el primer día de entrenamiento)

→ Depende del tiempo que el practicante pueda quedarse en el espacio de retiro del Valle Sagrado, el tiempo de aprendizaje de manera residencial es entre 7 a 14 días. El mínimo de tiempo de la estadía para aprender la técnica son 7 días ( el alojamiento no está incluido en el valor).

→ El practicante podrá adquirir los implementos durante su estadía y luego podrá llevárselos a su casa ( no están incluidos en el precio ) 

-La ventaja de aprenderlo en el espacio de retiro en forma residencial es el poder realizar el aprendizaje en distintos momentos del día y en un ambiente natural y místico cargado de energía, ideal para la práctica.

 

NIVEL II: 90 días
Valor:  us$2000 (Forma de pago: el primer día de entrenamiento)

→ Este es un nivel mas avanzado, en el cual también se utiliza peso pero la técnica es distinta, se genera mas energía y se introduce la práctica de meditación para mover esa energía por los canales internos del cuerpo.

¿Por qué van aumentando los kilos?

Porque así como cualquier entrenamiento en el que uno utiliza pesos, cuanto mas carga se va  haciendo en forma progresiva, más se van fortaleciendo los músculos, nada más que el fortalecimiento en este caso es de los tejidos y órganos internos.

Material necesario:

 Para poder realizar el curso, es necesario que tengas algunos implementos que se mandan a hacer a pedido. En la primera entrevista te diremos cuales son y cual es la bibliografía sugerida también.

¿Quieres saber algo más?

Debido a la mayor cantidad de hormonas sexuales que se genera a través de esta práctica, se estimula el funcionamiento de la glándula pituitaria, y esto evita la producción de una hormona del envejecimiento.Se cree que una de las funciones de la glándula pituitaria es medir el crecimiento de las células reproductivas mutadas.

Estudios científicos recientes han encontrado evidencia de que la hormona de envejecimiento se activa cuando estas células mutantes sobrepasan un cierto nivel de crecimiento. Teóricamente el desarrollo de estas células mutadas se evita teniendo una saludable reserva de hormonas sexuales.

De otra manera, existe la posibilidad de que la glándula pituitaria, al momento de registrar poco chi( energía)  dentro del cuerpo produjera mayor cantidad de la hormona de envejecimiento causando así un envejecimiento prematuro.

Por lo tanto sería acertado mantener un nivel elevado de las hormonas y energía sexual y aprender a manejarla a través de esta práctica.

Xi sui Jing para las mujeres

 La práctica de Xi Sui Jing también es altamente recomendable y beneficiosa para las mujeres, para su salud, vitalidad y logro de un estado mas elevado de conciencia.

En el caso de las mujeres la práctica es ligeramente distinta pero el propósito y la teoría de la misma es igual.

También conocida como “levantamiento de pesas CHI o Kung Fu ovárico” : ¿De qué se trata?

 El término Kung -Fu significa disciplina o trabajo intensivo, refiriéndose a la persona que lo pone en practica. El Kung Fu ovárico es una expresión de Poder y Control , de la capacidad de regir el propio cuerpo y la propia vida y energía sexual.

En el entrenamiento de Xi Sui Ying se realizan ejercicios para adquirir, aumentar y acumular la energía ovárica (sexual). Se debe advertir que es peligroso aumentar le energia de nuestro cuerpo sin saber que hacer con ella. Por lo tanto debe aprenderse la técnica para hacer circular la energía generada por todo el cuerpo para almacenarse finalmente en una zona segura para que después se pueda utilizar y transformar en una forma de energía superior.

El entrenamiento para el levantamiento de pesas CHI es un ejercicio avanzado y no debe realizarse sin el entrenamiento y la supervisión adecuada de una persona con experiencia. 

En el proceso de aprendizaje de estos ejercicios, las mujeres entran en un contacto más intimo de sus propios ciclos y aprenden a distinguir con mas precisión sus movimientos musculares y su flujo de energía, así como a aumentar, profundizar y prolongar su placer sexual ( como consecuencia natural de la práctica y no como un objetivo final) . Finalmente, tendrán mucho más acierto en su proceso de transformación reconociendo y consiguiendo el eslabón que une su sexualidad y su espiritualidad.

El taoísmo explica que la principal forma de perdida de energía de los hombres es la eyaculación, mientras que en las mujeres es la menstruación y no el coito. Para una mujer joven y sana esto supone un consumo adicional de energía que se añade al de su vida diaria. Teniendo en cuenta que una mujer empieza la menstruación a los 12 años de edad y que le dura hasta la menopausia aproximadamente, podría llegar a tener entre 300 y 500 periodos menstruales durante toda su vida. 

Cada mes , los ovarios producen un huevo que contiene una energía creativa muy perfeccionada, ademas , hay un gran contingente de energía que se destina a crear las hormonas necesarias , asi como el revestimiento uterino que forma un nido para el huevo fertilizado. Si pensamos en nuestro tremendo indice de población no podemos permitirnos tener muchos hijos de sino uno o dos.

Esto significa que solo utilizamos uno o dos huevos. El resto de ellos, hasta los 300 o 500 mencionados, se eliminan. Este consumo representa del 30 al 40% de la disponibilidad diaria de la energía de una mujer. Si se deja habitualmente que esta energía sexual se vierta al exterior, esta perdiendo entre un 30 y un 40 % de su energía de fuerza vital. Sin embargo hay una forma de transformar esta energía vital en energía para los órganos, las glándulas, el cerebro y la medula espinal y en energía espiritual. 

Esta práctica de Xi sui Ying ayuda a reducir la perdida de energía que produce la menstruación, permitiendo a las mujeres tener unos periodos mas cortos y menos molestos y ser capaces de preservar esa energía para luego poder utilizarla con fines espirituales ( este es el verdadero objetivo de la práctica) .

En la actualidad tanto hombres como las  mujeres taoistas utilizan pesas ligeras y gradualmente mas pesadas para hacer ascender una fórmula especial de la energía sexual desde los genitales hasta los centros superiores del organismo.

El levantamiento de pesas CHI aumenta la fuerza vital de aquellas personas que lo practican , en tanto la energía sexual se transforma en energía de fuerza vital. 

La liberación de hormonas sexuales estimula la glándula pituitaria , previniendo así la producción de la hormona causante del envejecimiento, por lo cuál es una práctica realizada por los yoguis y los monjes taoistas para preservar la energía y vitalidad durante periodos mas extensos en su vida para poder dedicarse a las prácticas espirituales sin dificultad, pereza, cansando o dolor.

Esta es una práctica poco conocida en occidente pero es una práctica popular en China, Taiwan y Tailandia. La práctica para los hombres la enseña Fernando Calviño, y para las mujeres Alexa Traugott.