En el corazón del camino espiritual está el anhelo de conocer y ser el verdadero y auténtico Ser. 

De acuerdo a las altas tradiciones espirituales, el Ser auténtico que anhelamos encontrar, es primordialmente puro, nuestra esencia primordial es la pureza. 

Si nuestra esencia primordial es la pureza, entonces uno puede preguntarse, ¿Por qué es tan difícil acceder y experimentar esa pureza? ¿Por qué existe tanta confusión y tanto sufrimiento? 

La respuesta real a todo esto es que nuestro Ser esencial está muy cerca de la mente conceptual, que es la que experimenta sufrimiento. Están tan cerca  que muy raramente las podemos diferenciar .

De la misma forma que la infinita espaciosidad del cielo puede momentáneamente estar obscurecida u ocupada por nubes grises, nuestros patrones habituales de conducta obscurecen momentáneamente nuestro Ser esencial porque caemos en la equivocación de creer que son parte o son el Ser esencial y permanecemos confundidos. 

La buena noticia es que al momento en que nosotros reconocemos ese sufrimiento y reconocemos el hecho de que estamos confundidos, tenemos la oportunidad de despertarnos. 

Anatomía sagrada 

Las antiguas tradiciones tántricas nos marcan un camino para aprender a soltar y dejar ir  los patrones negativos que obscurecen nuestra personalidad y que se expresan en el cuerpo, en nuestra comunicación, en la mente y nos dan la posibilidad a reconocer y reconectar con lo que ya existe, con la parte de nuestro Ser puro y esencial; como lo son el amor, la generosidad, la compasión, la alegría y la ecuanimidad; cualidades positivas que son de gran beneficio en  nuestra relación con nosotros mismos y los demás. 

La antigua tradición del Tantra cree que todo lo que se experimenta como sufrimiento, confusión, enfermedad en el cuerpo, en la comunicación y en la mente, oscurecen las energías sutiles de la sabiduría y las cualidades positivas que tenemos a nuestra disposición y estas oscuridades se alojan en lugares muy profundos del cuerpo, donde pueden hallarse las formas más sutiles de sufrimiento y confusión y ese cuerpo es el cuerpo sutil o energético y pertenece a lo que conocemos en el Yoga y el Tantra como la  anatomía sagrada o cuerpo sagrado. 

Esta teoría sostiene que si uno es capaz de purificar la confusión y el sufrimiento a este nivel tan profundo definitivamente afectará a nuestra vida tal cual la percibimos y la experimentamos. Esta anatomía o cuerpo sagrado representa una ruta pura hacia la iluminación. 

De la misma forma que las arterias del cuerpo se bloquean y enferman, de esta misma forma este cuerpo sutil de energía también se enferma y se bloquea y es posible que quizás no se sienta uno físicamente enfermo, pero en la dimensión de conciencia interna uno no está bien, uno no está manifestando su  pleno potencial como Ser humano.

El proceso de curación guarda relación con la capacidad de dirigir la atención hacia el despertar de este cuerpo sagrado y en SIDDHI LIFESTYLE  te enseñamos a hacerlo !